Tu vida e ideas en 140 caracteres
Twitter es una de esas aplicaciones web que ha trascendido las fronteras de la Red y ha pasado a la vida cotidiana. Tal vez sea, precisamente, por su capacidad para integrarte en la vida de millones de personas.
Crearte una cuenta de Twitter es sencillísimo: sólo tienes que proporcionar un nombre de usuario y un correo electrónico. ¿Y para qué querrías tener una cuenta? En principio, lo que puedes hacer con Twitter es escribir breves textos de hasta 140 caracteres contando lo que quieras o insertando un enlace. Sus funciones como plataforma de publicación acaban ahí.
Es en su espíritu social donde Twitter se ha ganado un lugar en la comunicación actual. A través de tu cuenta puedes "seguir" y "ser seguido" por otros, para que así recibas o compartas sus mensajes o "tweets" a través de la web o de las docenas de aplicaciones de Escritorio y móviles que existen.
Su inmediatez de su uso, la capacidad de personalizar tu perfil o de comunicarte con tus contactos, ya sea respondiéndoles o reenviando sus mensajes, hacen de Twitter una idea muy bien ejecutada y un referente de Internet en su faceta más social.